Retoman Las Caravanas por la Paz tras contingencia volcánica
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo reactivó las Caravanas por la Paz, llevando este programa a la colonia Valle Sur, que acerca a las corporaciones de seguridad realizando los recorridos de vigilancia de la mano con la ciudadanía.
A pesar de la lluvia no se detuvo el reinicio pues se había suspendido por la caída de ceniza.
La Caravana por la paz es un programa que consiste en visitar colonia por colonia llevando información sobre seguridad y haciendo la invitación a sumarse a la población, además de que cada lunes en cada escuela del municipio, participan seguridad pública, bomberos militares en las ceremonias de honor al lábaro patrio y explicar las funciones.
La presidenta municipal Ariadna Ayala, refirió que estar cerca de la población es importante para poder conocer las necesidades que tienen, pero a su vez invitarlas para que se unan haciendo un fuerte en contra de la delincuencia mediante los comités de vecinos vigilantes.
"La seguridad sin duda se construye con cada uno de nosotros, la caravana por la paz tiene que ver con acercar a las corporaciones, primero con las escuelas, cada semana en las ceremonias de los lunes es recuperar los valores, empezando por tener un respeto por los valores, de tal suerte que los niños pueden ver frente si como es la disciplina de las corporaciones"
También las diversas áreas como protección civil, bomberos, policias y vialidad van a las escuelas difundiendo las acciones y actividades que realizan, y los niños se informan y conocen cada una de las actividades.
Otra tercer acción es el de hacer recorridos colonia a colonia para difundir el decálogo del buen ciudadano y acercar a las áreas y unificar a los vecinos en las colonias para salvaguardar la seguridad.
Así semana a semana se irán recorriendo todas las colonias y comunidades, las escuelas llegando más acciones a fin de difundir el mensaje de participación y civilidad desde las infancias.