Restauranteros de Atlixco esperan una reactivación económica en temporada de Chile en Nogada.
A causa de la quinta ola de COVID que se encuentra presente en la ciudad de Puebla, en Atlixco como pueblo mágico y uno de los lugares turísticos más importantes de Puebla se vio afectada por esta pandemia de salud.
Recordemos que está ola de COVID fue algo inesperada, sin embargo, los restauranteros que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) actuaron de manera inmediata ya que una vez que se informó de la presencia de la quinta ola de contagios, los visitantes se redujeron al menos un 50%.
En entrevista con Laura Ortega representante de Canirac en el municipio de Atlixco comentó que los restaurantes tuvieron que reducir su aforo al 80%, además de ser más exigentes en el uso del cubrebocas y gel antibacterial tanto para personal como los comensales.
Además, de que ahora se encuentran en una temporada fuerte ya que inicia la venta de chiles en nogada y para muchos restaurantes poblanos significa poder reactivar la economía fuertemente pues es cuando aumentan las visitas de turistas.
En Atlixco, Canirac ha tenido un buen resultado de parte de los restauranteros ya que ha existido más afiliaciones de las que se esperaban y a través de la cámara pueden tener muchos beneficios y su nombre es más reconocido.
“Estamos muy contentos porque ahorita por este aniversario de Canirac se les dio una parte de incentivos para que se pudieran afiliar con precios muy cómodos y sobre todo para que se den cuenta que Canirac tiene muchos beneficios para ellos. Entonces ahorita si te puedo decir que casi el 75% de los restaurantes están afiliadas a Canirac.”
Finalmente, hizo el llamado a la población para que se continúen teniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios y de esta forma la reactivación económica sea para todos los sectores.