Rematan recursos del ayuntamiento de Huaquechula
Debido a la rivalidad política entre el edil saliente Ciro Gavilán Domínguez y el nuevo presidente municipal Raúl Marín Espinoza, el morenista remató el parque vehicular del Ayuntamiento y el camión recolector de basura para minar el arranque de la administración del priista.
Trascendió por fuentes cercanas a la comuna que habían hecho un trato entre el presidente saliente y el entrante para respetar el 50 por ciento del parque vehicular que había sin embargo Ciro Gavilán rompió dicho compromiso y comenzó a vender el parque vehicular y uno de los camiones más importantes fue el camión de la basura, pues ahora se quedaron sin el servicio habitantes del municipio.
También dentro del parque vehicular se encuentran un vehículo Jetta que reportaron como vendido por que días antes personal lo chocó.
Otra de las ventas fue una unidad adscrita al DIF con la cual hacían traslados de abuelitos a la ciudad de Puebla y que ahora el ayuntamiento no cuenta.
Junto con estas ventas también el recurso económico que iban a dejar era para pagar la nómina próxima, pero trascendió que no hay recursos ni dinero para poder pagar los salarios de los campesinos.
Huaquechula es un municipio de los más importantes de la región por la llegada de turistas en la temporada de muertos, pero ahora no hay recursos para poder ayudar a las familias que ponen su ofrenda monumental pues también este recurso se habló que iba a destinarse para comprar insumos para que no se pierda la tradición, pero quedo en la mesa, la realidad es que no hay dinero para hacer alguna celebración.
Ahora con la entrada de la nueva administración se espera que haya finanzas sanas o que se haga una auditoría y así fincarle responsabilidades a la administración de Ciro Gavilán por qué prácticamente están vendiendo todo.