Regidores quieren cuantiosa "Despedida"
Fuentes cercanas a la comuna señalan que regidores pedirían alrededor de 300 mil pesos por cada uno para votar a favor en los últimos cabildos de esta administración que preside Memo Velázquez, incluso para aprobar las cuentas del alcalde.
Algunos de los regidores casi desde el principio de la administración se volvieron "enemigos" y del alcalde y con forme esto fue avanzando las diferencias se fueron agudizando al grado de que en algunos cabildos no han querido votar a favor de algunas propuestas.
Sin embargo, la última de las determinaciones que han emitido hacia el alcalde es que si quiere que le acepten las cuentas públicas y algunos otros "poco claros" cambios y usos de suelo se debe de dar un último "bono" por su desempeño. Unos aseguran que es de medio millón de pesos para cada uno y otros de 300 mil pesos.
Pero con los salarios y un presunto aguinaldo adelantado podría ajustarse dicha cantidad beneficiando a todos los regidores, de diferentes partidos y todos por igual.
Algunos regidores incluso ya no regresaron a laborar luego de haber pedido licencia y haber dejado a su suplente como fue el caso de Miguel Ordoñez, pero otros después de pedir licencia se contagiaron de covid y se asentaron aún más como Rodrigo Rodríguez quien era el candidato del PAN a la diputación local.
Aún falta conocer si el alcalde acepta o si entrega los bonos a tes de la última sesión de cabildo que sería a principios de octubre.