Raúl Marín rinde su primer informe de labores de Huaquechula
Raúl Marín, presidente municipal de Huaquechula rindió su primer informe de labores y en este acto dio a conocer las obras y avances que se han conseguido a base de esfuerzos, política y gestión pues los recursos que este municipio tiene designados son insuficientes para poder hacer todo lo que se ha hechos en este tiempo.
Acompañado de Nestor Camarillo, presidente estatal del PRI y de la Secretaria del mismo organismo y diputada local Isabel Merlo Talavera, el alcalde por segunda ocasión en la historia de Huaquechula, mencionó los esfuerzos que se han hecho para poder estirar el recurso pero sobre todo que ha sido una administración muy humanitaria pensando siempre en los que menos tienen.
Un claro ejemplo de este humanismo son los apoyos que se han brindado a las personas que necesitaban recuperar su vista y que muchas personas lograron volver a ver y reactivar su forma de vida y gracias a que se preocupó la autoridad municipal hay personas que pudieron volver a ser personas con vida.
Las operaciones de ojos con cataratas y otras afectaciones son todo un éxito, decenas de personas ya han recuperado su vista a través del programa “Sembrando valores, uniendo familias2 que representa la presidenta del DIF Paola Uroza y que con estos apoyos tanto en la vista como consultas médicas y de atención a los niños es como se va transformando Huaquechula.
La recuperación de los espacios históricos con recursos tanto del ayuntamiento, como del gobierno federal y del estado son ahora una realidad, más de 12 millones de pesos para poder dignificar esos sitios que muestran la riqueza de uno de los municipios más antiguos de América Latina.
Se logró la gestión ante la Secretaría de Cultura y el Programa Nacional de Reconstrucción de 12 millones de pesos para iniciar los trabajos de restauración. 8 millones de pesos para una parte de la restauración del Acueducto de Matlala, poco más de 3 millones de pesos para la recuperación de la Presidencia Municipal y más de medio millón de pesos para el rescate de “La Conchita” un pozo que desde tiempos remotos la gente acude a abastecerse de agua para sus hogares y que en tiempos de la revolución era punto obligado de hidratación por cual se convirtió en un sitio emblemático en la cabecera municipal.
En su intervención el presidente municipal Raúl Marín, mencionó que aparte de la obra pública que en todos los municipios debe existir, también deben de prevalecer los apoyos, las gestiones para transformar sus vidas y ser un gobierno sensible que ayude a que la misma sociedad erradique la violencia, que piense en que juntos, sin partidos y sin distingos se puede construir un municipio mejor.