Presentan proyecto sobre protección animal para la próxima administración
Un grupo de arquitectos de Atlixco presentaron a la presidenta municipal electa el proyecto de un albergue municipal para perros con la finalidad de tener un espacio digno para los animales, el cual constará de un censo para saber realmente cuántos animales en abandono existen.
En entrevista Gerardo de Román García del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla A. C. CAVAPAC mencionó que hace unos días se reunieron con la presidenta electa y con ella presentaron un proyecto enfocado con la defensa animal, basado en el albergue para perros pues han detectado que existe una problemática de verdad severa en el municipio ya que calculan que por cada 10 habitantes hay por lo menos 8 perros y más de la mitad se encuentran en condición de calle.
En reuniones con las asociaciones de animalistas en Atlixco coinciden que, con la problemática económica derivado de la pandemia, muchas familias han dejado a sus mascotas en la calle y los pocos albergues que había los han tenido que cerrar porque ya no pueden solventar los gastos.
Al conocer que la presidenta electa Ariadna Ayala está interesada en crear espacios para el cuidado animal y que firmó un compromiso con el Movimiento Animalista de Atlixco para crear espacios pet frendly, el colegio de Arquitectos presentó dicha propuesta.
Basados en una hectárea como mínimo de espacio, casitas para los perros y divisiones dependiendo de las edades además de que primeramente se requiere de un padrón y de implementar el reglamento de tenencia de mascotas que ya existe.
En este sentido el entrevistado enfatizo que ya no se pueden sacrificar a las mascotas, pero también los mismos dueños no pueden abandonas así a sus perros, aunque ya no puedan mantenerlos de ahí que en el proyecto también podría incluir el que los perros estén en el albergue pero que sus dueños los mantengan.
Aunque faltan unos cuantos meses para que la presidenta electa pueda tomar posesión, ya varios proyectos como estos han estado recibiendo para incluir en Parques y jardines a los perros.