Popocatépetl vs Ladrones ¿A quién le temen más?
Pobladores de la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, la más cercana al Popocatépetl en el municipio de Tianguismanalco, aseguraron que por ningún motivo abandonarán sus hogares, en dado caso que se ordene una evacuación por la actividad volcánica, ante el temor de que los delincuentes que operan en la zona atenten en contra de su patrimonio mientras no estén en sus casas.
Incluso ya los tienen identificados, pues son personas que se dedican al robo de casas habitación y otras fechorías, pero por temor es que no los denuncian ni quieren problemas, comentan, pero están sabedores de que, si ponen un pie afuera, a su regreso ya no tendrán nada.
“Los principales delincuentes responden a los nombres de, Oswaldo N, Eduardo N, José N alias el Bola, se les ve portando armas y operando principalmente en la calle Francisco I. Madero y calle Moctezuma de esta localidad” señaló una fuente a este medio y quien pidió el anonimato para evitar represalias.
Aseguran que este es un municipio con personas de escasos recursos, y por lo tanto no cuentan con muchas pertenencias, pero las que tienen no van a ser abandonadas para después no encontrarlas, e incluso aseguran que en años pasados cuando también evacuaron por la actividad volcánica, a su regreso, les robaron muchas cosas, también animales.
La población se encuentra con miedo y desesperación ante esta situación ya que los delincuentes llevan muchos meses entrando a las casas y negocios despojándolos de sus pertenencias, y qué las autoridades de Tianguismanalco no hagan nada ante esta situación, aunque se hayan realizado ya sus denuncias correspondientes en ambos municipios.
El sentir de los pobladores es de permanecer en sus hogares y que sin salir podrían librarse de la fuerte caída de ceniza y de sus contaminante.