Policías municipales lo golpean por dar mal aspecto
Afuera del DIF Municipal de Izúcar de Matamoros, un indigente fue echado y detenido con exceso de la fuerza pública por policías municipales, como si se tratara de un delincuente.
El masculino de aproximadamente 30 años estaba afuera de las instalaciones del DIF municipal, las cuales desde el sismo albergan las oficinas del ayuntamiento, y pretendía ser retirado por los policías que vigilan el acceso sin embargo se extra limitaron en el uso de la fuerza que provocaron que los presentes comenzaran a sacar fotos y grabaciones para evidenciar el hecho.
Testigos argumentaron que el indigente quería pedir un apoyo para comer y que es inofensivo por el contrario esto fue mal visto por los funcionarios y por lo tanto decidieron retirarlo.
Ante la insistencia los golpes y el sometimiento se hicieron presentes al grado de que se necesitaron 6 policías para poder someterlo pues uno solo terminó tirado como bulto sometido por el indigente.
Tras su detención fue llevado a la comisaría y tras varios golpes fue puesto en libertad, refirieron fuentes cercanas.
Este no es el único caso que se ha presentado en torno a este tema, en donde los policías municipales abusan de sus facultades y con personas que no tienen la posibilidad de defenderse.
Así mismo la población se mostró indignada sobre todo porque es una persona en condición de calle pero que es identificada como una persona pacífica.