Policías desarticular fiesta en donde había menores de edad en Atlixco
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal irrumpieron en una fiesta clandestina en la que se encontraban más de 200 menores de edad en el municipio de Atlixco, en donde sin ningún tipo de restricción se vendían bebidas alcohólicas y drogas, se sabe que esta fiesta fue organizada a través de un grupo de WhastApp en donde se vendían las entradas en 100 pesos.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado cuando la policía recibió un reporte de que había mucho ruido en una propiedad en la colonia Solares Chicos en el salón social María Cristina, después otros reportes de una fiesta clandestina por lo que se pidió el apoyo de la policía del estado.
Al llegar al lugar los jóvenes fueron evacuados, no había responsables en el lugar y de inmediato quienes cobraron por esta fiesta se salieron del chat que habían armado por whatsapp para convocar a los jóvenes de Atlixco y al parecer hasta de otros municipios.
En el lugar había más de 200 jóvenes, en su mayoría menores de edad que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, así como otras cosas.
A decir de algunos de los testigos los jóvenes lo tomaron con humor y hasta posaron en las camionetas de seguridad pública, sin importarles que la fiesta se había acabado y que apenas llevaba una hora de haber comenzado, pagaron para nada.
Cabe mencionar y alertar a los padres que estas fiestas se están realizando con mucha antelación mediante cuentas de whatsapp y es como se van enterando de los costos, de las reglas y de que no se hacen responsables ni de la seguridad ni de lo que les pueda pasar al interior de la fiesta.
También no se hacen responsables de si alguna persona se pasa de alcohol o de sustancias o incluso de algún abuso sexual. Al ser fiestas clandestinas se deslinda los organizadores de lo que ocurra, ya sea un accidente, un incendio o alguna intoxicación etílica pues desde que comenzaron a llegar los policías los organizadores se salieron del chat que se había creado y no contestaron sus teléfonos.
Varios jóvenes en este mismo chat pidieron un reembolso pues no habían llegado a la fiesta cuando ya estaba clausurada pero ya nadie respondió sobre ese tema. Solo amenazaron con que harían otra para próximas fechas y que estuvieran pendiente.
No hay detenidos, pero se investiga quien realiza estas fiestas para fincar le responsabilidades.