Municipios

Pobladores retienen a edil de Tochimilco

Pobladores retienen a edil de Tochimilco

 

Pobladores de Alpanocan, poblado de Tochimilco retienen al edil Aurelio Tapia, y al director de seguridad Jaime como medida de presión para que la Fiscalía no investigue las carpetas de investigación que se abrieron por quema de vehículos el pasado 13 de marzo de este año.

La disputa por el agua entre la comunidad de Tétela del Volcsn desde hace años, con la población de Alpanocan originó que presuntos habitantes de esta última comunidad prendieran fuego a vehículos de Tétela y a su vez presentarán denuncias en su contra, sin embargo esto ha desencadenado más fricción entre todos y que lejos de encontrar una solución las cosas sean más rispidas.

En este sentido, los pobladores de Alpanocan como medida de presión hicieron una manifestación en plena fiesta del municipio que es este 3 de mayo aunque no le corresponde al municipio destrabar el problema pues es un asunto que investiga la Fiscalía y el Gobierno del estado.

Además de que algunos de los movilizadores son miembros de la planilla del PSI, José Manuel Torres y su padre Guillermo Torres quienes organizaron la movilización a pesar de que hace unos días antes hubo una mesa de diálogo con Gobernacion en Casa Aguayo.

Hasta el momento se sabe que en Morelos se está concentrando un número importante de policías estatales así como en Puebla para poder intervenir.

Aunque Aurelio Tapia Dávila, alcalde de Tochimilco a buscado la vía para evitar estos conflictos, se sale de sus manos al ser un asunto de límites territoriales y la disputa por el vital líquido por lo que tendrán que ser ambos gobiernos tanto de Morelos como de Puebla el que encuentren una solución.