Piden ayuda para sofocar el fuego en 150 hectáreas de bosque en San Diego la Mesa
Se consumen 150 hectáreas de pastizal y árboles en la zona de San Diego la Mesa Tochimiltzingo, luego de que por más de cinco días no se haya podido detener el fuego ante la indiferencia de las autoridades.
Se necesita de la colaboración de más manos y del Gobierno del estado para poder mitigar el fuego que se presenta desde hace 5 días en Localidad de San Bartolomé Chimalhuacan municipio San Diego la mesa Tochimilzingo.
Dese el día jueves surgió el incendio, ya lleva 5 días y no ha parado, por el contrario, se sigue extendiendo, y aunque el presidente auxiliar pidió apoyo a la gente y han estado día y noche tratando de apagar el incendio, no ha sido suficiente y hasta el momento se han quemado, 150 hectáreas.
Lamentablemente con las ráfagas de viento se pree que se quemen aún más hectáreas sobre todo porque ni la Conafort ni personal de Semarnat se han presentado a ayudar.
La población informa que ya se comunicó con el presidente de San Diego quien de igual manera ya pasó el reporte pero no les hacen caso, la gente ya está cansada y con problemas de salud por el humo del incendio ya que no lo han podido detener.
Lo más preocupante es que este fuego ya se está acercando al pueblo en donde no cuentan ni con señal de telefonía y tienen que salir hasta otros lugares para poder comunicarse e ir informando de la difícil situación que tienen estas comunidades.