Perrita mejora con cuidados y atención de Bienestar Animal
Perrita que se encuentra en manos de Bienestar Animal, tras haber sido violentada por un grupo de carniceros en Atlixco y lesionada con balines, se va reestableciendo según el video que comparten a través de redes sociales con la finalidad de que la misma sociedad sepa que el caso se ha atendido.
En dicho video se observa que la perrita esta dormida luego de las agresiones recibidas y tapada con una frazada, pero se ve en completa tranquilidad.
Cuando un perro es atacado y maltratado el caso es atendido por Bienestar Animal y se le da seguimiento con ayuda del veterinario. De igual forma se realizan las denuncias correspondientes para no dejar impune el caso. Pero la tarea no queda ahí, también se tiene que trabajar en la búsqueda de un hogar responsable para que el animalito no regrese a las calles y tenga que seguir soportando maltrato.
En Atlixco, como en muchos estados del país, los perros en condición de calle son maltratados por sujetos desalmados que atacan y agreden a los animales sin ningún remordimiento, pero primero ellos llegan a las calles derivado de un abandono por las familias que no tienen la conciencia de esterilizar, de cuidar y proteger a las mascotas y las echan a la calle.
La difícil tarea de darles un hogar a los animalitos es compleja, pues actualmente Bienestar Animal tiene bajo su resguardo alrededor de 40 perritos que no tienen un hogar y que están en la búsqueda de dueños responsables que les den una mejor calidad de vida.