Municipios

Panistas dejan solo a Edwin Mora tras su detención

Panistas dejan solo a Edwin Mora tras su detención

La dirigencia estatal del PAN dejó sólo al ex presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, pues Augusta Díaz de Rivera aseguró que además de ser temas ajenos al partido, éste debe comprobar su inocencia si pretende obtener su libertad, luego de que fuera detenido por el uso de un presunto documento falso para adjudicar de manera directa una obra pública.

En rueda de prensa, sobre la gira que ahora la presidenta del PAN en Puebla realiza, se le cuestionó sobre las detenciones a algunos presidentes municipales panistas por los desvíos de recursos y otros problemas, legales, pero pareció ajena al caso y hasta lo deslindo del partido a pesar de que Edwin era un miembro por demás activo.

“Esos son procesos judiciales ajenos al partido, espero que pueda resolver sus problemas el ex presiente” refirió Diaz de Rivera.

Desde el mes de diciembre, previo a los regalos navideños, Edwin Mora, ex presidente municipal de Huaquechula, fue detenido cuando conducía hacia su natal Cacaloxuchil, junta auxiliar del municipio del que alguna vez fue alcalde.

Además de la denuncia por los delitos de uso de documentos falsos y uso ilegal de atribuciones, que lo mantienen en la cárcel desde diciembre de 2021, Edwin Mora Caballero cuenta con al menos otras tres denuncias en su contra por diversos delitos como desvió de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado.

Después de la administración de Edwin Mora, continuó la de Ciro Gavilán, desde ese momento comenzaron a hacer públicas algunas de las deudas que había dejado el ex alcalde, en su momento también se informaron ante la Auditoria Superior del Estado, sobre todo en aquellas que están vinculadas con la falta de recursos, obras inconclusas, obras inexistentes, pero, como todo proceso legal, tiene su tiempo y se le dio un plazo al ex alcalde de que pudiera sustentarlos.

Edwin Mora fue detenido el pasado 23 de diciembre por uso indebido de atribuciones y facultades, así como por el uso de un documento falso y la adjudicación de un contrato por 5 millones de pesos sin el aval del Cabildo.