Ocurre feminicidio 53 del 2022, encuentran encobijada en Atzitzihuacan
El cuerpo sin vida, localizado flotando sobre el jagüey de la comunidad de Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacan, correspondía a una mujer y este se encontraba envuelto entre cobijas y con signos de violencia, con lo que el estado de Puebla registró el feminicidio número 53 del 2022.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves alrededor de las 11:00 de la mañana cuando un masculino dio parte a la autoridad auxiliar para notificar que había un envoltorio extraño en el jagüey, conocido como Jagüey de San Bernardo, sitio que colinda con la carretera que conduce al municipio de Atzitzihuacán y un camino que lleva hasta Huaquechula.
En entrevista con el presidente auxiliar de Tejupa, Lázaro Martínez de Jesús, relató que marcaron al 911 y que pidieron la presencia de la policía del estado y municipal para que llegaran como primeros respondientes y así verificar que el envoltorio se trataba de un cuerpo humano que no fue identificado por los lugareños y pertenecía al de una mujer, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul y no tenía zapatos.
El cuerpo estaba amarrado de los extremos y por una parte del bulto se logra distinguir parte de un pantalón de mezclilla color azul y con corte de mujer. Además, la colchoneta en el que estaba envuelto su cuerpo tenia motivos de algunas canciones de los Beatles y es de color rosa.
Trasendió que estaba el cuerpo de la fémina maneatado y amordazado, con signos de tortura y baleada, envuelto su rostro con plastico, y en medio de sus piernas aún salía sangre.
La autoridad de la localidad aseguró que no coincidía con alguna pérdida o reporte de extravío, pues una persona de la tercera edad, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrada este mismo jueves y su familia fue quien dio el reporte.
Al lugar arribó perito criminalista indicando la espera del arribo de Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Ciudad de Puebla para continuar con las diligencias del levantamiento de cadáver.
Al lugar también llegó la Policía Municipal de Atzitzihuacan, la Policía Estatal y GN. Fueron peritos de la Fiscalia Especializada de la Ciudad de Puebla quienes abieron la carpeta de investigación FGEP/CDI//FEIDVGCM/ATLIXCO-I/006979