Obras Públicas de Atlixco serán los encargados de reparar el “deslizamiento” en tramo federal.
Recientemente se dio a conocer la presencia de un “hundimiento” sobre la carpeta asfáltica km 034-050 de la carretera Puebla-Huajupan de León, tramo Puebla-Atlixco. según los primeros reportes esto se debió a que la fuerza de las lluvias y la mala calidad de la obra provocaron que se formara un hoyo y haciendo inestable la carretera.
Al lugar acudió Protección Civil municipal para acordonar la zona y de esta forma evitar un accidente con los vehículos que circulan por este tramo carretero, aunque se trata de un tramo federal, la preocupación para arreglarlo es del gobierno del estado y municipal.
Por lo que será en el lapso de una semana que comenzarán los trabajos para arreglar este tramo y los trabajos tendrán una duración de semana y media por lo que esta zona permanecerá cerrada y tendrán la opción de usar vías alternas
Ya se realizo una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para poder darle una solución, durante esta evaluación se refirió que se trata de un deslizamiento de tierra a lo que mejor refieren como talud inclinación de un terreno o de un muro.
En entrevista con el ingeniero Edgar Perea director de Obras Publicas de Atlixco descartó totalmente que se trata de un socavón como se había mencionado y señala que este talud fue generado por el rebase de la guarnición, estos daños en la carpeta asfáltica son de 1 metro de ancho por 4 o 5 metros de largo.
Finalmente hizo un llamado a la población a circular por vías alternar y manejar con precaución, este martes incluso la Guardia Nacional hizo un llamado a través de su cuenta de twitter para manejar con precaución en esta vía.