¡No te preocupes! color rojo en aguas de la barranca de Atlixco no se trata de sangre
Ante la presencia de residuos de color rojo en la barranca del Carmen cerca del rastro municipal, vecinos acusaron que se trataba de sangre, sin embargo, las autoridades informan que únicamente se trata de residuos de un lavado que se realiza en las áreas del rastro municipal.
A través de videos, vecinos de la colonia Flores Magón por donde también pasan las aguas de esta barranca, señalaron que el agua se presentaba de color rojo, por lo que dedujeron que se trataba de la descarga de agua con sangre e hicieron un llamado para evitar que se contaminará aún más el agua.
Sin embargo, las autoridades del rastro municipal informaron que esos residuos rojos se tratan de un lavado que se hace en las diferentes áreas del rastro, por lo que puede observar espuma y el color rojo.
Es importante recordar que con la remodelación del rastro municipal se informó que la sangre recibiría un tratamiento especial para su desecho y evitar que termine en el agua de la barranca.
El 85% de la sangre es recolectada y trasladada al relleno sanitario donde es desechada correctamente para evitar daños colaterales, mientras que el otro 15% termina en el suelo y paredes, por lo que una vez que se realiza el lavado termina mezclada con agua y jabón y es notorio cuando corre por la barranca.