Municipios

No llegaron las vacunas en estos municipios

No llegaron las vacunas en estos municipios

En cuatro municipios de la región de la Mixteca y parte del Valle de Atlixco nunca llegaron las vacunas para inocular a los abuelitos, muchos de ellos tardaron hasta 10 horas con la esperanza de que llegaran y se fueron a sus casas sin ser vacunados.

Fue en los municipios de Tochimilco, Tilapa, Tlapanalá, Tepeojuma, Huehuetlán el Chico, Jolalpan, en donde desde las 6 de la mañana o hasta antes, los abuelitos estaban formados, pues la indicación era que estuvieran formados antes de las 8:00 de la mañana con todos los documentos en regla y su bolígrafo tinto azul, pero, aunque cumplieron con las indicaciones lo que nunca llegó fueron las vacunas ni las explicaciones.

Así los tuvieron por más de 10 horas, y no tenían respuesta alguna, fue en el municipio de Tepojuma en donde hasta las 17:00 horas las primeras vacunas llegaron hasta el centro de salud, pero no fueron suficientes, ya eran más de 400 abuelitos los que estaban en la espera y apenas y llegó un cargamento con la mitad custodiado por personal de la SEDENA.

En la mayoría de los casos, los abuelitos pasaron muchas horas sin comer, algunos llegaron solos y sin alimento, se desesperaban por momentos, otros se retiraron, pero la gran mayoría permaneció en sus lugares, sentados hasta que les dieran indicaciones, pero ni el mismo personal de Bienestar ni de las brigadas correcaminos sabían qué era lo que estaba pasando.

Al final de la jornada, que estaba programada a las 5 de la tarde, los abuelitos decidieron retirarse por si solos y argumentaron que para el día martes también lo intentarían pues temen enfermarse de covid-19