Municipios

No habrá “engrillados” este 2022 en Atlixco

No habrá “engrillados” este 2022 en Atlixco

La pandemia afecta no solo a los temas de salud, también a las tradiciones y esta cuaresma no habrá procesión del silencio ni tampoco “engrillados” pero no solo la actividad como tal cambia, se transforma la manifestación de la fe en momentos complicados, donde la fe es un alivio en tiempos complicados.

La decisión fue tomada por el presbítero Alfredo Gutiérrez, muchos no lo tomaron a bien, pero otros agradecieron que no se reúnan en masas y continuar con los protocolos de sanidad ante la pandemia.

Héctor miliani Telléz miembro del comité organizador de la elaboración de los tapetes de aserrín y de los engrillados externó que se puso sobre la mesa la decisión de realizar estas actividades, como normalmente se celebraban, antes de la pandemia, sin embargo, no es posible dado que el presbítero Alfredo Gutiérrez quiere evitar contagios y proliferación del covid, aunque enfatizaron que no quiere desaparecer las tradiciones como lo mencionan personas mal intencionadas.

Serán aproximadamente 20 engrillados los que van a participar al interior de las instalaciones del monasterio, cuidando la sana distancia y a puerta cerrada.

Los tapetes de aserrín este año serán sustituidos por solo los tapetes pequeños afuera de las casas de los fieles. No todos participan pero no tiene sentido el ponerlos si la procesión no pasaría por estas calles, siendo la 9 sur la más importante.