Muere “El Niño de Oro” en pleno jaripeo en Atlixco
José Alberto Enríquez Báez mejor conocido como el “Niño de Oro, murió luego de haber sido pisado y arrastrado por un toro mientras realizaba una monta, en San Isidro Huilotepec, comunidad de Atlixco.
El jovencito de tan solo 16 años de edad, llegó a Atlixco para participar en un evento de jaripeo realizado este domingo 7 de noviembre, eran alrededor de las 7:30 de la noche cuando fue su presentación la cual estaba dejando a muchos con la boca abierta, pues a su corta edad ya era todo un experto.
En una de tantas vueltas que el animal le estaba dando, el jovencito cayó y fue ahí donde el pesado animal comenzó a pisarlo y a provocarle severas lesiones. Su espuela quedó atorada en la piel del animal.
Aunque llegaron varios jinetes a ayudarlo y a jalarle la cola al toro, el animal ya había arrastrado y pisado al Niño de Oro provocándole las lesiones.
Cabe señalar que no había ningún paramédico que brindara primeros auxilios, tampoco ninguna unidad de socorro, a pesar de ser un evento masivo que debería de contar con lo más mínimo para brindar auxilio a quien lo necesitara.
Fueron minutos de importancia que se perdieron pues se observa en un video como solo le están echando aire y nadie mas lo ayuda a trasladarlo. Ya después de varios minutos fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde finalmente murió.
Al lugar acudió la Agencia Estatal de Investigación de Atlixco y el Servició Médico Forense para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar por iniciada una carpeta de investigación.