Mototaxi se vuelca con cinco estudiantes a bordo en Tepeojuma
Un mototaxi con la leyenda “Andy 24” se volcó con cinco estudiantes a bordo, pues el chofer, que es menor de edad, iba echando carreritas con otro mototaxi en el municipio de Tepeojuma
Fueron habitantes quienes evidenciaron en un video como quedó el mototaxi y que además este servicio hace lo que quiere, pone a chamacos a manejar y permite que se suban más de los cuatro pasajeros que puede cargar un mototaxi.
Aunque afortunadamente los estudiantes tuvieron lesiones leves este no es el primer caso que se presenta en donde se vuelca una de estas unidades pues es constante que hay accidentes, choques y descuidos ante la falta de capacitación de los choferes que en su mayoría son menores de edad.
Cabe señalar que la Mixteca Poblana esta plagada de mototaxis que son unidades piratas que circulan sin permiso en las comunidades y al interior del estado de Puebla.
En el caso de los moto taxis de Tepeojuma están organizados y representados por Adán Camacho con la Asociación de Mototaxis de Tepeojuma que tiene 29 agremiados de los 37 o 40 que existen. El resto no están agremiados y son de particulares.
Este medio de transporte se ha popularizado por que son más unidades y el costo es menor en comparación a una urban, pues a los estudiantes les cobra dos pesos p tres y el pasaje normal de parada mínima es de 5 pesos.
Sin embargo, es por todos sabido que este transporte no tiene permisos ni esta regulado por la secretaria de movilidad y Transporte, además de que cometen muchas infracciones como el permitir que menores de edad manejen, que vayan haciendo carreritas, o que si sucede algún accidente nadie se haga responsable.
Existen varias denuncias de parte de permisionarios ante la Secretaria de Movilidad y Transporte por la existencia y circulación de los mototaxis ya que para las unidades reguladas representas una competencia desleal al no pagar ninguna clase de impuesto, no tener una base propia como lo marca el reglamento y bajar pasaje como quieran.
Hasta el momento los mototaxis no han sido retirados y continúan circulando a pesar de las quejas y del peligro que representan pero ni el Gobierno del Estado ni los diputados han trabajado para frenarlos.