Ministeriales detienen a masculino, testigos lo confunden con levantón
Un hombre, que viajaba en un Mini Cooper, fue detenido cuando circulaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, en donde un grupo de hombres lo interceptó para someterlo y llevárselo a bordo de una camioneta pick up color gris, con rumbo de desconocido, esto provocó alarma entre los testigos.
Fue la mañana de este miércoles, en la Prolongación Emiliano Zapata, esquina con el sitio conocido como Carnitas el Mexicano y la carretera federal Atlixco-Izúcar, cuando una camioneta gris pick up, interceptó al mini cooper año 2022, color gris, con dos franjas blancas en el cofre, con placas de circulación, XVT-034-B, para cortarle la circulación e impidiendo que el masculino pudiera escapar.
Tres personas vestidas de negro, incluyendo una mujer, bajaron de la camioneta y sacaron al masculino de su vehículo pidiéndole que no opusiera resistencia y a decir de algunos testigos, el joven pataleaba y les aventaba de golpes, pero los que lo detenían le decían que él sabía que eso iba a pasar.
Tras la detención, dejaron el coche en plena carretera y se fueron de la zona, minutos más tarde presuntos familiares del masculino llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca Blazaer Tahoe, Suburban 2016 con placas de circulación H78AFV.
Al no comprender lo que estaba sucediendo, una mujer se subió al mini cooper y se lo llevó de ahí mientras que el resto de las personas abordaban la camioneta y se retiraron del lugar.
Algunos de los testigos, pensaron que se trataba de un “levantón” pero después el ayuntamiento en turno emitió un comunicado argumentando que se trataba de personal perteneciente a la FGR México, tras una llamada de auxilio que habían recibido.
La Secretaría de Seguridad Pública informa:
-Siendo aproximadamente las 10:36 horas de este día, se recibe llamada de auxilio por parte del #911, por posible privación de la libertad en proceso sobre el libramiento norte de nuestro municipio.
-Ante esta situación, personal perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, se aproxima al lugar de forma inmediata para corroborar los datos.
-Con base en datos obtenidos mediante la coordinación interinstitucional existente con C5i, se logra establecer que se trató de personal perteneciente a la #FGR México, por lo que se desactiva el protocolo de seguridad.