Mercadito inclusivo en Atlixco es permanente e invitan a sumarse a este importante proyecto.
Con el objetivo de trabajar en pro de la inclusión en Atlixco, se ha promovido el proyecto del “Mercadito Inclusivo”, un espacio destinado para que personas con discapacidad puedan comercializar sus productos, que en su mayoría son manualidades que ellos mismos elaboran para tener un ingreso económico.
El “mercadito inclusivo” se instala los fines de semana en el patio del palacio municipal, un lugar que es frecuentado por turistas y atlixquenses que visitan el zócalo los fines de semana.
Este trabajo se realiza a través de la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala y el Ingeniero Alejandro Paredes Hernández que pertenece al personal de la Jefatura de Atención a Grupos Vulnerables.
Además, se informó de su permanencia los fines de semana, este proyecto comenzó a raíz del día de la discapacidad el 3 de diciembre, y se ha mantenido a la fecha todos los fines de semana en un horario de atención de 11 de la mañana a 7 de la noche.
Actualmente hay una total de 8 personas que cuentan con un espacio en el mercadito con el propósito de brindar una ayuda y facilitarles un ingreso económico que puedan llevarlo a sus hogares.
En este mercadito van a poder encontrar cualquier tipo de productos artesanales como tejido, pulseras, tejido de estambre, portacubrebocas, muñecas y demás.
Finalmente, hacen la invitación a sumarse al proyecto y visitarlos o para información precisa pueden pedir informes en las instalaciones del DIF en el área de jefatura de grupos vulnerables o buscar directamente al ingeniero Alejandro Paredes Hernández que se encuentra en el mercadito por las mañanas.