Municipios

Martes sangriento en la Mixteca

Martes sangriento en la Mixteca

Un comisario ejecutado, asaltantes muertos por su torpeza, triángulos amorosos fatales, y hasta bebés envenenados fue lo que se vivió en la región de la MIxteca poblana.

La persona sin vida, asesinada la tarde de este martes, era comisariado de San Juan Colón identificado como Fidel Moreno Marín alias “El Parrandas” y también quedó herido de gravedad Jesús Vaquero secretario del Consejo de Vigilancia.

Los hechos se dieron en un Restaurante, ubicado en el Crucero de Colón, exactamente a un costado del electromecánico, conocido como “El Cotín”.

Hace apenas unos días atrás que había sido nombrado por la asamblea de ejidatarios como comisariado ejidal por lo que las autoridades creen que el móvil de este homicidio tiene que ver con cuestiones políticas.

Se sabe que Fidel se encontraba junto con Jesús Vaquero secretario del Consejo de Vigilancia, en un Restaurante, ubicado en el Crucero de Colón cuando un sujeto, no identificado, llego hasta donde estaban y les disparó en repetidas ocasiones.

El triángulo amoroso, con final fatal Oscar M de 20 años de edad fue asesinado por herida de arma blanca, a manos del esposo de quien era su amante, la madrugada de este martes en el municipio de Tlapanalá.

Al interior del Hospital General de Izúcar de Matamoros personal de la FGE realizó el levantamiento de cadáver del masculino, quien no soportó las lesiones cometidas con arma blanca.

Según los hechos, Óscar M. fue atacado primero con palabras altisonantes y en cuestión de segundos ya tenía encima al furioso esposo. Termina como banderilla Un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que se introdujo a un domicilio en Acatlán de Osorio para robar, terminó atravesado por unas varillas al caer en ellas mientras brincaba la barda.

La tétrica escena ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida Revolución de Acatlán de Osorio, en la Mixteca Poblana, en donde el masculino, quien se encuentra en calidad de desconocido falló al caer tras brincar una barda y con su mismo peso se enterró las varillas que se encontraban en la construcción que está en obra negra.

 Bebé muere por accidente Un bebé de ocho meses de edad, murió al interior del Hospital en Tulcingo de Valle tras consumir semillas que tenían un químico para que no se echaran a perder.

El bebé, aunque fue trasladado por sus padres al nosocomio, ya era demasiado tarde.

El menor de nombre Yeremi G. de aproximadamente 8 meses de edad estaba en su andadera cuando del piso, presuntamente levantó una de las semillas de calabaza con el tóxico y sin que nadie se percatara el niño comenzó a presentar síntomas de intoxicación por el veneno ingerido.