Maestros y padres de familia capturan cocodrilo de un metro de largo en preescolar de Amozoc
En un preescolar del municipio de Amozoc, fue encontrado un cocodrilo de un poco más de un metro de largo.
Fue la mañana de este lunes 23 de octubre que padres de familia encontraron a este reptil en las instalaciones del jardín de niños Ovidio Decroly lo que ponía en riesgo a los menores, solicitaron apoyo a través de la línea de emergencias 911.
Al sitio se movilizaron cuerpos de rescate de San Salvador Chachapa para poder capturar al animal, los padres de familia lograron ponerlo en un contenedor de plástico para que no se moviera mientras acudían los cuerpos de seguridad.
El director de Protección Civil del municipio, Rogelio Olivera, informó que después de capturar al animal lo llevarían a una reserva ecológica para su atención.
Se cree que el cocodrilo era mascota de algún vecino de la localidad y por descuido se les escapó y llegó hasta el plantel educativo.
Afortunadamente, los directivos y padres de familia se dieron cuenta de manera inmediata por lo que ningún niño resultó herido.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para tener un animal exótico de fauna silvestre como mascotas en tu casa, se tiene que solicitar una autorización.