Libre y pidiendo apoyo ladrón de aguacates
Yessica Ayala/Atlixco
Mediante el patronato del complejo medico Gonzalo Rio Arronte apoyaron al sobreviviente del linchamiento del pasado 4 de abril. El hondureño, que ahora, después de 4 años en Atlixco busca regresar a su lugar de origen, sobre todo por haber vivido un intento de linchamiento por el robo de aguacates.
Lo que más llama la atención es que después de que detuvieron a dos masculinos, padre e hijo, por el hurto de sus aguacates, ellos estén en prisión, y los delincuentes, uno sin vida y el otro se regresó a vivir a la zona de la Trinidad Tepango.
Mónica Meneses, miembro del patronato del complejo Médico Gonzalo Río Arronte, refirió que estuvieron buscando el acercamiento con el ayuntamiento y con el gobierno del estado, pero nadie les dio apoyo para alojar a quien hace días era señalado como presunto ladrón de aguacates.
Su nombre es Josué Cecilio Martínez Polindres, de 20 años de edad, de origen hondureño y quien ya se encuentra de nueva cuenta en la zona de la Trinidad Tepango, y a decir de los miembros del patronato, busca regresar a su tierra natal.
Consultamos al ayuntamiento de Atlixco a través del DIF municipal y señaló que estaban buscando el enlace con el INM /Instituto Nacional de Migración) pero la persona ya no estaba en el hospital.