La inclusión social en Izúcar es para todas y todos; hacemos valer el derecho a la accesibilidad: Irene Olea
En Izúcar de Matamoros la inclusión social no tiene distinciones y aplica para todas y todos, pues el derecho a la accesibilidad se hace valer en todo nuestro municipio, afirmó este día la presidente municipal Irene Olea Torres.
Este jueves 16 de marzo, la administración municipal izucarense entregó 15 sillas de ruedas de adulto a habitantes de La Asunción, San Nicolás, Santa Cruz Coatla, Los Reyes y Santiago Mihuacan, otorgadas por el Sistema DIF estatal en coordinación con el Sistema DIF Municipal Izúcar de Matamoros.
Irene Olea ha entregado más de 200 aparatos ortopédicos de diversas modalidades, en lo que va de su administración. La edil agradeció al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de su esposa Gaby Bonilla Parada, el apoyo brindado para entregar estas sillas.
Además, entregó al personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal materíal médico de atención básica para continuar ofreciendo un servicio de calidad.
Indicó que a través del Sistema DIF Municipal, su gobierno ofrece una atención integral a las y los izucarenses con discapacidad, donde se ofrecen fisioterapias, talleres, atención psicológica, entre otros servicios que mejoran las condiciones de movilidad y de salud de quienes lo requieren, abonando en garantizar el derecho a la inclusión social.
Irene Olea finalizó subrayando que el Gobierno de Izúcar de Matamoros se rige con una visión humanista, encaminada a brindar libertad de desplazamiento a las personas con discapacidad, generando las condiciones para lograrlo.