Municipios

Joven que murió baleado dono sus órganos

Joven que murió baleado dono sus órganos

La familia de Keny, joven asesinado en un ataque directo cuando iba acompañado de su esposa, en la zona de Tilapa, donaron sus órganos para darle esperanza de vida a otras personas y así no olvidarse que su vida tuvo una importante trascendencia.

La secretaria de Salud informó, a través de un comunicado que el joven de 30 años se encontraba internado en el Hospital del Izúcar de Matamoros, pero fue trasladado hasta el Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, luego de que sus familiares autorizaran donar su corazón, hígado, riñón y corneas.

Por ello tras la operación para sustraer los órganos, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García expuso que, con el apoyo de la ambulancia aérea de SUMA, fueron trasladados el corazón al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ambos ubicados en la Ciudad de México.

Mientras que uno de los riñones fue llevado al ISSSTEP y al Hospital General del Sur, en este último nosocomio también se quedó una córnea para ser trasplantada.

Agregó que la donación es una de las alternativas para salvar y mejorar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera, por lo que invitó a sumarse a la donación altruista de órganos informándose en la Unidad de Trasplantes del gobierno estatal.

Hay que recordar que Kenny Martínez perdió la vida el pasado 20 de julio, luego de que fuera atacado a balazos junto a su acompañante cuando circulaban sobre la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa.

 

Recibió impactos de bala en la cabeza a la altura de la oreja y en la cara; pese a que fue trasladado al hospital de Izúcar, no resistió y perdió la vida.

El joven, originario del municipio de Tilapa, trabajaba en un taller de motos en Izúcar de Matamoros, además de que también tenía una lavandería.