Municipios

Joven que había sido reportado como desaparecido es encontrado delinquiendo

Joven que había sido reportado como desaparecido es encontrado delinquiendo

El pasado mes de noviembre de 2021 fueron reportados como desaparecidos los primos Carlos Israel Gachupin Ramos de 16 años de edad y su primo David Gachupin Reyes de 19, sin embargo, David reapareció tras ser detenido en Izúcar de Matamoros por portación de armas de fuego y cajas de cartuchos útiles.

 

Hasta este mes de marzo es que se dio a conocer que la detención se realizó como cualquier otra en Izúcar de Matamoros, en el mes de diciembre, es decir un mes después de haber sido reportados como desaparecidos, pero sus familiares no lo sabían hasta la detención. Y de Carlos no se sabe nada.

 

En el mes de diciembre se supo que fueron tres hombres detenidos en inmediaciones del Corredor Artesanal de Izúcar de Matamoros a bordo de un taxi de la ciudad de Puebla, pues se encontraban en posesión ilegal de armas de fuego y cajas de cartuchos útiles, tres hombres identificados como Claudio, Jonathan y David N. (que en realidad es David Gachupin) ingiriendo bebidas alcohólicas y con diferentes armas de fuego.

 

Dentro de sus pertenencias localizaron una pistola calibre .380mm y otro calibre .22mm, así como una escopeta calibre .20, un bote de gas pimienta y dos cajas con cartuchos útiles.

 

Pero hasta el momento de Carlos no se sabe nada de su paradero y su familia cercana continúa buscándolo, porque no saben si también se encuentra delinquiendo de manera forzada por culpa de su primo o que ya se encuentre sin vida.

 

En entrevista telefónica con la madre de Carlos asegura que su hijo se dedicaba a la venta de alcancías en la zona de la carretera federal hacia Puebla en el tramo carretero del fraccionamiento Homex. Ahí fue la ultima vez que se tuvo contacto con ellos y después la fiscalía encontró uno de sus zapatos tenis con sangre, pero no hay mas pistas de él.

 

Agregó que David, primo de Carlos le ha enviado mensajes con los ministeriales, diciéndole que no se preocupe, que su hijo esta bien, pero eso no la tiene tranquila, por lo que sigue en la búsqueda de su hijo compartiendo su rostro en redes sociales, en postes y mercados tanto de Atlixco como de otros municipios.