Municipios

Joven es víctima de acoso en el transporte público cuando iba a la universidad

Joven es víctima de acoso en el transporte público cuando iba a la universidad

El acoso en los diferentes ámbitos, es una problemática muy recurrente principalmente hacia las mujeres ya que ocurre en cualquier lugar tanto en la vía pública, escuela, trabajo, transporte público, incluso en casa. 

Las mujeres al sentirse vulnerables tienen miedo a señalar o denunciar al acosador o acosadora, en esta ocasión una joven universitaria fue víctima de acoso en el transporte público y lo evidenció en el momento y afortunadamente tuvo el respaldo de las personas que iban en la misma unidad.

Fue a través de redes sociales que la joven compartió su historia para alertar a las demás jóvenes, los hechos ocurrieron el día miércoles 17 de agosto cuando la estudiante ingreso al autobús que va desde el centro de Atlixco hacia la universidad en la ciudad de Puebla, cuando un hombre comenzó a molestarla y terminó enseñándole su miembro, ante esto la joven entró en pánico y se pare de inmediato para decirle al chofer lo que había pasado, el chofer la auxilió junto con otros dos jóvenes quienes le llamaron la atención al sujeto y lo bajaron de la unidad.

 En su publicación agradeció a las personas que la auxiliaron e hizo un llamado a las jóvenes “amigas, tengan mucho cuidado con este tipo. La verdad sé que en el momento no sabemos como actuar pero tenemos que ser valientes para que este tipo  de personas no lo sigan haciendo…”