Jantetelco e Izúcar reafirman su hermanamiento bajo la figura del cura Matamoros
Los municipios de Izúcar de Matamoros, Puebla, y Jantetelco, Morelos, firmaron el Acta de Ratificación del Acuerdo de Hermanamiento en el marco del 252 aniversario del natalicio del cura Mariano Matamoros y Guridi.
Con este acuerdo se da formalidad a un vínculo histórico, cultural y de colaboración entre ambos municipios: Jantetelco fue el municipio donde nació el cura Matamoros, e Izúcar donde el insurgente estableció su base de operaciones durante la guerra de Independencia.
Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, destacó que la amistad entre los pueblos es un valor que se debe fomentar y fortalecer en beneficio de todos.
Aseguró que ambas demarcaciones comparten un clima similar, así como elementos gastronómicos, históricos y culturales comunes que los hermanan desde tiempos ancestrales.
La edil ratificó que la amistad que este día se consolida trasciende en el tiempo, aportando e intercambiando la riqueza cultural, social, histórica puestos al servicio de la patria.
Durante su intervención, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, presidente municipal de Jantetelco, Morelos, destacó que en el pasado Izúcar y Jantetelco participaron de la guerra de Independencia, y que en esta ocasión se da continuidad a la revolución de pensamientos e ideologías, para alcanzar la revolución que tanto anhelamos a través del intercambio cultural.