Municipios

Izúcar de Matamoros, un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas: Irene Olea

Izúcar de Matamoros, un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas: Irene Olea

Izúcar de Matamoros entre los municipios ejemplares en combate a la corrupción y rendición de cuentas de acuerdo a la revista “Puebla sin corrupcion”.

La edil municipal Irene Olea hizo la presentación de la revista
"Puebla sin corrupción", en la que se destaca el trabajo de su gobierno para combatir la corrupción y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

La revista es una publicación semestral de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, que contiene artículos sobre las acciones, logros y avances en materia de prevención, detección y sanción de la corrupción en todo el estado de Puebla.

En la edición correspondiente al semestre de julio a diciembre del 2023, Izúcar de Matamoros fue seleccionado como uno de los municipios ejemplares en el combate a la corrupción, gracias al esfuerzo, compromiso y transparencia de la presidenta municipal Irene Olea Torres, junto con todos sus regidores y la contraloría municipal.

La presidenta municipal expresó su gratitud y orgullo por tener el honor de servir a Izúcar de Matamoros, y afirmó que este reconocimiento reafirma su compromiso con la democracia y la responsabilidad financiera del municipio.

Asimismo, resaltó que Izúcar de Matamoros es el primer municipio que cuenta con tres sistemas innovadores que han marcado un antes y un después en la gestión pública y la transparencia en el municipio: el sistema de evolución patrimonial, el sistema de servidores públicos en contrataciones públicas y el sistema de servidores públicos y particulares sancionados.

Estos sistemas, dijo, son más que una nueva era tecnológica, sino que son los pilares de una nueva era de la administración pública, que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos y brindarán a la ciudadanía de Izúcar de Matamoros la confianza que merecen al tener acceso a esta información.