Izúcar de Matamoros se suma al operativo estatal “Fuerza por Puebla
Con el objetivo de reforzar el trabajo en combate y lucha frontal a la delincuencia, el gobierno estatal suma esfuerzos con los municipios a través del operativo “Plan de Coordinación Fuerza por Puebla”.
Este sábado, este operativo arrancó desde el arco de seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros donde se sumaron elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional para participar en el programa de seguridad intermunicipal que abarca los municipios de la Región de Atlixco.
Los arcos de seguridad funcionarán como puntos de comando y control a través de las tecnologías de videovigilancia se trabajará en acciones específicas y estratégicas para combatir el robo de transporte en carreteras, reforzar el combate al robó de gas LP y brindar seguridad a las familias que salen e ingresan a los diferentes municipios de la región, además durante estos días brindarán atención y acompañamiento a los peregrinos que salen de las diferentes comunidades para acudir a la Basílica de Guadalupe.
Al inicio de este operativo la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea refirió que en esta temporada vacacional se estarán reforzando los operativos en el municipio y al mismo tiempo la coordinación de las tres ordenes de gobierno estarán atendiendo un tema prioritario que es la seguridad pública.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la población que al presentar alguna situación complicada ya sea accidente o ser víctimas de algún delito la línea de emergencia 911 estará al pendiente para dar seguimiento y recibir atención de los elementos de seguridad.
Finalizó haciendo un exhorto a las familias a pasar unas fiestas tranquilas y felices, evitar manejar bajo los influjos del alcohol y reducir de esta forma los accidentes vehiculares.