Irene Olea inició con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales en las localidades de Izúcar
Con el objetivo de brindar condiciones favorables en las comunidades de Izúcar de Matamoros y dotar de servicios básicos la presidenta municipal Irene Olea inició con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales en las localidades del municipio.
Durante la inauguración del evento, señaló que agradecen los temporales porque son de mucha ayuda para la cosecha de los campesinos, sin embargo, estos también llegan a afectar los caminos y la circulación de los pobladores.
“pero al momento de que llega el temporal también llega el deterioro de los caminos y comienza a complicarse llegar acá, un aplauso también para el inspector se va complicando y va haciendo un reto más grande, pero además no baja tampoco el transporte público a muchos de nuestros comunidades y no baja porque el deterioro de cada unidad es muy grande, no, si tuviera que estar bajando una unidad, entonces se organizan los vecinos para poder salir de sus comunidades cuando tienen que ir para para el centro de azúcar para cuando tienen que ir a una comunidad colindante, ¿pues es bajo los medios propios, no? Y de organización comunitaria la lejanía que tienen muchas de nuestras comunidades, pues es bastante.” mencionó la presidenta.
Además, dijo que la gran mayoría de las comunidades que son beneficiadas deben aprovecharse como turismo local ya que cuentan con unos paisajes sumamente preciosos, pero además la gente es sumamente cálida sencilla amable y podrían dar unos tours que son de mucho valor.
Finalmente, agradeció la participación tanto de los inspectores como de la misma población por hacer comunidad y poder realizar este tipo de obras.