Irene Olea: Desazolve del Río Nexapa para Reducir riesgos en Izúcar y la región
La Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros Irene Olea Torres subrayó la importancia de la prevención para proteger a las familias izucarenses, al dar inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del río Nexapa.
Esta iniciativa, con un enfoque social y humanitario, busca eliminar cualquier posible riesgo de inundación, abarcando 4.29 kilómetros del cauce que atraviesa varios barrios y colonias del municipio, impactando directamente a todos sus habitantes.
Se removerán toneladas de basura, lodo y material orgánico del lecho del río, como medida preventiva para evitar posibles taponamientos durante la temporada de lluvias, protegiendo así el patrimonio y la integridad de los habitantes locales.
Irene Olea resaltó que la prioridad del gobierno municipal es garantizar la seguridad y el bienestar de todos, extendiéndose esta labor de prevención también a municipios vecinos del sur.
Además, hizo hincapié en la importancia de cambiar nuestras prácticas, evitando contaminar el río y dañar el medio ambiente, en línea con las recomendaciones de Protección Civil Municipal y Estatal, en pro del bien común y la integridad humana.