Municipios

Investigan qué tan contaminado está el Nexapa

Investigan qué tan contaminado está el Nexapa

Investigadores realizan revisión de las condiciones del agua del río Nexapa, en Izúcar de Matamoros ya que desde años ha servido para desechar decenas de contaminantes.

 En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Izúcar Matamoros, la organización Global Water Watch - México (con sede en Alabama, EU y con presencia en México), la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) y la Comisión Nacional del Agua, se monitorea la calidad del agua en los arroyos de San Juan Raboso, Agua Escondida y un punto del Río Nexapa.

 El objetivo de estos trabajos es establecer un “Sistema de alerta temprana con participación ciudadana”, toda vez que para la realización de este monitoreo se suman jóvenes voluntarias y voluntarios, acompañados por la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Izúcar de Matamoros.

 Con estas acciones se podrán definir los indicadores contaminación y subir la información a la Comisión Nacional del Agua, a fin de describir el panorama real en que se encuentran los arroyos del Municipio y de esta manera establecer las estrategias adecuadas para su saneamiento.