Intentan robarle a joven afuera en pleno cajero
Un masculino intentó robarle a una joven el dinero que había sacado del cajero del banco Banorte de plaza Moraleda en Atlixco, al intentar hacerle creer que su dinero se había quedado antes de que ella pasara.
Ahora el modus operandi es engañar a la persona haciéndole creer que no funciona el cajero y que el dinero lo dejó adentro, invita a la persona a intentarlo y al sacar el dinero (por que en realidad el cajero si funciona) le dice que es suyo, le pide que lo cuente para intentar arrebatarlo.
La noche de este jueves una Mariana N. llegó al cajero para sustraer el pago de su trabajo, cuando un masculino le dijo que no servía el cajero y que lo usara, la joven pasa al cajero y saca su dinero por lo que el masculino la intenta arrinconar y le exige que cuente el dinero por que a él le dio incompleto, pues seguramente el resto se lo había dado a ella.
De inmediato la joven sale del cajero y se sube a su coche, pero el masculino se le para atrás para que no pueda moverse del estacionamiento y llama con un chiflido a dos vigilantes de la plaza comercial quienes de inmediato llegan y le impiden el paso, le exigen que saque el dinero y que lo cuente en presencia de todos.
Mariana, asustada llamó a la policía municipal quienes al llega les piden que saquen un estado de cuenta del cajero, la joven mujer accede y comprueba que el dinero y sus últimos movimientos coincidían, pero no los del masculino ya que incluso eran de otro banco, por lo que el sujeto da una explicación de que intentaba sacar de otro banco por que en City Banamex del centro de Atlixco le robaban dinero.
Toda esta confusión tiene la finalidad de engañar a los cuentahabientes y quedarse con el dinero que sacan.
La joven asegura que además de este intento de robo los vigilantes también están coludidos, pues llegaron de inmediato con un solo silbido, además de que, al buscarlos, una vez que su padre llegó, presenciaron que tanto el que decía que el dinero era suyo y los vigilantes estaban juntos platicando en el interior de la plaza Moraleda.
Mariana expone su caso para evitar que se repita y que además más mujeres se expongan con este sujeto que se hace pasar por cuentahabiente.