Instalan mobiliario para la zona peatonal de calle Nicolás Bravo
En próximas semanas se hará la inauguración de la zona de peatonización de la antigua entrada a la ciudad, la cual tiene como finalidad el tener en conservación el arco histórico, el tener un espacio para el arte y también que fuera peatonal para los turistas y ciudadanos.
En entrevista Leopoldo Lara Manjarrez director de Obra del municipio, mencionó que se estará candelarizando la entrega de la obra de peatonización de la calle Nicolás Bravo, con la finalidad de tener un área cultural y que a su vez será el área de turismo municipal la que se encargue de brindar este este espacio para los artistas locales.
Como parte de la peatonizacion se están colocando dos kioscos, los cuales no serán para vender si no para la presentación de los artistas locales, tres bancas y falta llevar los macetones y macetas que forman parte del mobiliario para esta calle. También se están terminando las figuras marcadas en el piso con concreto hidráulico y la parte de la zona pintada.
Ante el cuestionamiento sobre la entrada de una ambulancia a la zona en caso de ser necesario, el funcionario explicó que dos de los bolardos que se han colocado se quitan y se ponen para que, en caso de ser necesario puedan entrar con la ambulancia con un espacio de 3 metros y en esta parte también se ha pensado para acudir a brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario.
“Se colocarán cuatro bolardos en la esquina de la calle Nicolas Bravo y 4 sur, los dos bolardos de en medio son móviles y genera un espacio mayor a los 3 metros de ancho y el kiosco que esta adentro de la zona peatonal se a colocado a una orilla para que no estorbe” dijo el funcionario.