Inician los trabajos de la iluminación de los inmuebles históricos en Atlixco
Los trabajos de iluminación del Acueducto Sor Juana Inés de la Cruz en el municipio de Atlixco comenzaron como parte del proyecto de fortalecimiento al turismo por parte de la administración de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo y que contará con una inversión de seis millones de pesos que también incluye al Cerro de San Miguel y el ex Convento de San Francisco.
En entrevista, la presidenta municipal mencionó que estos edificios que se van a iluminar no se van a cobrar la energía eléctrica a los vecinos ni mucho menos, quien diga eso es con la intención de querer confundir o de querer hacer un mal en lugar de un bien pues eso es desinformación al no conocer cómo está funcionando el alumbrado público.
Foto: Yessica Ayala
“Yo creo que todos los días es una nueva oportunidad para ser mejor las cosas y en esta ocasión que nos toca, Iluminar estos, monumentos tan importantes y tan identitarios para los atlixquenses como es la Iglesia del cerro de San Miguel la de San Francisco y Los Arcos, hoy en la tarde damos el banderazo de inicio de obra de los arcos. Representa una oportunidad para darle fortalecimiento a la identidad de los atlixquenses, ver el embellecimiento al municipio” agregó la presidenta.
También comento que la otra parte de que hay personas que no quieren estas obras deben de comprender que esto representa el embellecer la casa de todos, el que poco a poco se vana realizando varias obras, ya que durante muchos años antes no se había hecho nada y nosotros tenemos un año de administración y vamos bien.
“Es vivir con dignidad y al mismo tiempo el fortalecimiento de la ruta de industria turística que tenemos diseñada, esta ruta que nos enamora de nuestro municipio que cada vez más gente voltea hacia Atlixco por la maravilla de sus paisajes por supuesto, de su gastronomía, de su clima, de su arte, de su cultura y esto específicamente pues fortalece esta ruta de dar esa importancia a la historia y a los monumentos históricos-
Agregó que todo el proyecto tiene un costo de 6 millones 200 mil pesos para las tres iluminaciones “iluminaciones que van a ser muy profesionales y que bueno, pues sin duda van a tener buenos resultados” acotó.
La obra en lo que respecta al acueducto comprende la iluminación de todo el acueducto, los arcos, la rehabilitación de la banqueta y de los jardines. Tendra una duración de 60 días, es decir en dos meses tendrá que estar lista, beneficia a más de 5 mil 215 habitantes, las metas son la construcción de banquetas, con adoquín, construcción de guarniciones, construcción de suministro de pintura entre otras areas.
Cabe recordar que el acueducto o los arcos de La Chapulapa, como también se les conocen porque se encuentran en la colonia que llevan el mismo nombre, fue construido a finales del XIX para hacer llegar agua y generar electricidad a la ex fábrica de hilados y tejidos La Concha ubicada metros abajo.