Municipios

Inicia el Tianguis regional “Saberes y sabores de mi tierra” en Tochimilco

Inicia el Tianguis regional “Saberes y sabores de mi tierra” en Tochimilco

Este viernes inicia el segundo Tianguis Regional “Saberes y sabores de mi tierra” en donde quienes venden sus productos son productores natos de las comunidades de la zona del Valle de Atlixco.

En rueda de prensa se presentó a los cinco municipios que forman parte del programa federal Sembrando Vida y que por medio de él dieron a sus productos un valor agregado que les permita mejorar sus ventas, innovar y crecer en sus actividades.

Los municipios que participan en esta ocasión son Tochimilco, Atlixco, San Diego la Meza Tochimiltzingo, Atzitzihuacán y Huaquechula, así como Tepemachalco. En estos municipios existen más de 900 sembrados, como se les nombra, y es a través de ellos como se les va enseñando a darles el valor agregado a sus productos, desde el café, el aguacate, las frutas diversas y hasta las bebidas espirituosas como el mezcal.

Durante todo el año se les enseñan diversas estrategias y actividades para que al final, en el mes de diciembre puedan participar en la feria y así vender sus productos. También todo lo que se produce en el campo se transforma y llega a las mesas de los consumidores.

En este evento se lleva a cabo en el zócalo del municipio de Tochimilco los días 2, 3 y 4 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. 

Habrá diversos productos