Inicia el taller de linternas y candelabros para la celebración de la Virgen María en Huaquechula.
Inicia el taller de linternas y candelabros creado para la celebración del 13 de agosto del tránsito de la Virgen María en Huaquechula, se estima que se hagan 2 mil 500 y para ello convocan al público en general a participar.
Silverio Reyes director de Turismo, mencionó que el artesano que va a impartir el taller es Raymundo Pérez especialista en artesanías de hoja de lata, quien cada domingo irá elaborando los faroles o linternas que se van a exponer, así como también otro equipo va a enseñar la decoración de pintura en vitral por lo que se necesitan botellas de vidrio.
Todo estará expuesto el 13 y 14 de agosto en el zócalo principal acompañado de los tapetes de aserrín y de semillas que se acostumbran, así como la imagen de la virgen en tránsito rodeada de manzanas.
Por primera vez en todo el estado se realizará esta noche de velas en la cabecera municipal de Huaquechula.
Los interesados podrán participar acudiendo a la dirección de turismo y cultura y ahí conocerán más sobre esta actividad.
Cabe recordar que cada año el 13 de agosto los huaquechulenses realizan los tradicionales tapetes de semillas con más de una tonelada de variantes desde chía y trigo hasta maíz y frijol.
Desde el 2014 el tapete tuvo la intención de recuperar los paisajes Marianos, especialmente basados en las imágenes de Reina de los Ángeles, Reina de los Patriarcas, Torre de David, entre otros.
Todas las semillas que se usan en el tapete son de Huaquechula, y el tiempo en que se encuentra expuesto sirve para que muchas personas ofrecen frutos de sus huertos para ser bendecidos.