Municipios

Iba a frustrar un "levantón" y era una detención

Iba a frustrar un "levantón" y era una detención

La detención de una presunta narcomenudista en el municipio de Atlixco generó un caos, cuando un hombre pensó que la joven estaba siendo víctima de un levantón, situación que desencadenó su aseguramiento por alterar el orden público.

La Unidad de Análisis adscrita al área de Seguridad pública municipal tiene cerca de dos años siguiendo el caso de Margarita N de 25 años de edad quien es vinculada a una red de narcomenudistas en Atlixco.

La detención se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 08:30 horas en donde Agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Calle 21 Poniente de la Colonia Guadalupe Victoria, cuando observaron a una mujer afuera de un domicilio conocido por ser un punto de reunión entre personas que distribuyen y consumen drogas; quien se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica por lo que los elementos de seguridad pública realizaron su trabajo.

 La mujer se resistía a abordar la unidad gritando que no quería subirse; en ese momento del otro lado de la calle se encontraba un masculino grabando con su celular tratando de tener evidencia de lo que dijo era un "levantón" por parte de unos sicarios y empezó a agredir física y verbalmente a uno de los elementos.

Tras su detención dijo llamarse Luis N y se ostentaba como abogado y parte del observatorio de derechos humanos y que al serle informado que sería detenido por alterar el orden público, lo cual constituye una falta administrativa, además de agredir físicamente y sin razón alguna a un elemento de la Policía Municipal; empezó a amenazar a todos los efectivos diciendo que formaba parte de un partido político y que iba a hacer que corrieran a todos pues no sabían con quien se estaban metiendo ya que además habían “levantado” a una mujer, a pesar de explicarle que plenamente identificados se había llevado a cabo una detención, insistía en que iba a hacer uso de sus influencias políticas con Morena y la alcaldesa electa para desprestigiar a la corporación por haberlo detenido.

Ambos sujetos, tanto la mujer detenida inicialmente como este último, fueron trasladados a las instalaciones de comisaría municipal para ser puestos ante el juez calificador; una vez ahí, el sujeto identificado como Luis N. continuaba agrediendo y amenazando a los policías repitiendo nuevamente que formaba parte del equipo de trabajo de Morena y que iba a correrlos a todos. Posteriormente pagaron la fianza y se fue al zócalo a decir vía redes sociales en vivo su versión de los hechos argumentando que sicarios levantan jovencitas para llevárselas.

El director de Seguridad Pública Jorge Gómez dio a conocer su inconformidad por que lo que se hace por parte de la unidad de inteligencia es darle seguimiento a los casos de narcomenudeo que ponen en riesgo la integridad de quienes la conforman por ello sus ropas no son iguales a las de la policía municipal.

Aseguró que si alguien tiene alguna falta que proceda de manera legal y no sólo diga cosas al aire sin pruebas.