Habrá nuevos reglamentos de asistencia social, igualdad y protección de grupos vulnerables en Atlixco
El Ayuntamiento de Atlixco aprobó la creación de tres nuevos reglamentos y la modificación de un cuarto con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia, entre los que destacan el de Bienestar Animal y el de Igualdad Sustantiva para Hombres y Mujeres.
En sesión de cabildo ordinaria fue aprobado el Reglamento de bienestar animal, reglamento de igualdad sustantiva para hombres y mujeres, Centro de asistencia social para niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia y reglamento para una vida libre de violencia.
Sobre estos reglamentos aprobados por los regidores, el Síndico municipal Iván Cortés Ambrosio refirió que algunos reglamentos no son nuevos, tuvieron modificaciones conforme a las necesidades actuales, por ejemplo, en el tema del reglamento de Bienestar Animal se reformó porque antes solo contemplaba a perros y gatos y ahora es para todos los animales.
También ya no se pueden sacrificar a los animales tan fácilmente, pues esta acción era inhumana, sólo se podrán sacrificar bajo ciertas circunstancias que serán analizadas previamente, pero nadie puede dañar a un perro o un gato.
Otra de las modificaciones es que desaparece la perrera y se trasladan al Centro Municipal de adopción en donde se les da un hogar temporal o definitivo. Con respecto al Centro de Asistencia social temporalmente las personas como mujeres, niños, adolescentes y personas con discapacidad pueden ser atendidas para pernoctar en ese lugar si están viviendo un cuadro de violencia o un tema legal que indique que debe estar fuera del domicilio.
En este sentido la presidenta municipal aseguró que estas son propuestas que se hicieron en campaña de brindar seguridad tanto a las mujeres como a los niños y jóvenes, así como a los animalitos, pues todos ellos son los más necesitados.