Municipios

Fueron “Ronderos” los que mataron a la joven de 16 años en Tlapanalá

Fueron  “Ronderos” los que mataron a la joven de 16 años en Tlapanalá

Vianey N. de 16 años de edad, víctima del feminicidio 54 en Puebla durante el 2021, fue presuntamente ejecutada por los "Ronderos" del municipio de Tlapanalá, luego de que supuestamente el auto en el que viajaba no se detuviera cuando estos hombres les marcaron el alto en un retén instalado en medio de la nada y de madrugada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 4 de octubre, que un auto color blanco, pasó por la comunidad de San Diego El Organal, en Huaquechula y de ahí los comenzaron a seguir.

Según testigos, refieren que los ronderos les hicieron el alto, iba un masculino acompañado de la menor de edad. Al seguirse derecho sin detenerse se inició una persecución, por uno de los caminos que pasan de Huaquechula hacia el municipio de Tlapanalá.

Pero con la persecución, comenzaron a lanzar disparos con escopetas de cargo, y uno de estos disparos se cree que fue el que privó de la vida a la joven al impactarse en su cabeza.

Hay unas llamadas al 911 en donde consta que la pareja pidió ayuda al 911 para reportar la agresión de la que eran objeto.

El chofer de la camioneta blanca, al llegar a Tlapanalá, se orilla para dejar a la joven sin vida en el lugar y darse a la fuga ante el posible temor de que regresaran los ronderos a rematarlo.

Fuentes extraoficiales refieren que quien conducía el auto blanco es un masculino, nativo de Tlapanalá y que en este momento se encuentra en activo en la Guardia Nacional, sector carreteras. Que probablemente al viajar con una menor de edad ya no se quisieron detener.

Por último llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y solo encontraron el cuerpo sin vida de la mujer dentro del auto blanco, sentada en el asiento del copiloto.

El auto con la víctima fue encontrado en la carretera local Tepapayeca - Tlapanalá, a unos metros de la caja de agua.