Municipios

Frustran otro intento de linchamiento en Atlixco

Frustran otro intento de linchamiento en Atlixco

Otro ladrón de aguacates recibió una paliza luego de haber sido detenido por habitantes de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, Atlixco, tras haberlo detectado robando en una de las huertas, en su intento por huir el sujeto dejó a dos niños en el lugar de los hechos.

Fue la tarde de este lunes, a una semana del linchamiento de dos hondureños por el robo de aguacates en otra junta auxiliar de la Trinidad Tepango, en donde productores de aguacate se percataron de que había un sujeto robando junto a dos pequeños de entre 6 y 10 años de edad.

Al verse descubiertos, el sujeto intentó darse a la fuga, dejando a los menores, y una motocicleta en el lugar, pero fue detenido por los productores que están organizados mediante un grupo de whatsapp, informando de lo que estaba ocurriendo, mientras que otros llamaron a la policía municipal, quien se hizo acompañar en coordinación con la policía del estado.

Al masculino se le logró la detención con todo y las bolsas de aguacates, no es la primera vez que ya han registrado robos y esto ha llevado a los labriegos a organizarse para estar alertas y evitar más daños en sus huertas.  

Los productores aseguran que están cansados por los hechos que han estado ocurriendo, pero la persona que sea sorprendida podría ser linchada ya que la denuncia no procede y los dejan en libertad.

Pidieron mayor vigilancia, pero también leyes más severas para quienes son descubiertos robando.

Al lugar llegó todo el protocolo de seguridad debido a que ya se hablaba de un linchamiento en el que se integran Guardia Nacional, Policía del estado y policía municipal, pero solo se trató de un intento gracias a la negociación entre la dirección de Seguridad Pública municipal y los productores.

Por parte del área de Seguridad pública se les dio el acompañamiento a los afectados, alrededor de 7 personas que son dueñas de los terrenos para presentar su denuncia para que fueran atendidos por el ministerio público y que de esta manera se le finquen responsabilidades por el delito de robo.

Los dos menores quedaron en manos del DIF municipal, como primera instancia para darle seguimiento a su situación legal.