Exigen en Chiautla la salida del edil Reyes Miranda tras homicidio de Luis Ángel
Pobladores del municipio de Chiautla de Tapia exigen la destitución del edil Reyes Miranda Hernández tras el asesinato a golpes de Luis Ángel N a manos de policías de esta demarcación, acusándolo de encubrir a los uniformados, de no realizar obra pública y un sinnúmero de presuntas irregularidades más.
Tras las acciones para pedir justicia, los pobladores señalaron que incluso metieron a personas que no eran de la manifestación para poder acusarlos de vandalismo, como lo comprueban algunas fotografías y videos donde se observa que hay personas en la manifestación y también en los momentos en los que estaban arriba en el palco mirando antes de que llegaran.
Incluso esto ha dado pie a que las personas se molesten más con el actuar de las autoridades pues aseguran que no están a favor de la violencia y de las acciones de vandalismo, pero ellos mismos las fomentan con otras personas involucradas.
Al respecto, uno de los familiares de Luis Ángel, y que pide el anonimato para evitar represalias, aseguró que ya todo se está saliendo de control en el municipio y grupos políticos están aprovechando este problema para pedir la destitución del alcalde, sin embargo, ellos no quieren que se olvide el problema de raíz que es pedir justicia por el homicidio de Luis Ángel N. de 26 años de edad.
Agregó que el sábado por la tarde la Fiscalía ya fue a dejar un documento a la familia y que incluso le ha dado seguimiento al caso, por ello es que ellos van a continuar en este intento por seguir pidiendo justicia hasta que se de con los responsables.
Aunque han dicho las autoridades locales que ellos no golpearon a Luis Ángel, para la familia fueron los causantes del homicidio y seguirán exigiendo que los policías involucrados sean detenidos, pues ya les han señalado a algunas personas, incluso a quienes se ensañaron y lo golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza.
Señalaron al elemento Margarito H. y a Valentín M. quienes fueron los que golpearon hasta el cansancio a Luis Ángel hasta provocar que se desmayara y después le aventaron agua para reanimarlo, pero lo dejaron muy golpeado.
De ahí las personas aprovecharon en la manifestación para acusar al edil de no querer acercarse a la sociedad, de no buscar apoyo para las comunidades y ahora de tener elementos que no cumplen con los requisitos mínimos para ser policías