Evita extorsiones al denunciar una desaparición
En Atlixco existe una alerta de género, así como en otros 49 municipios del estado de Puebla, por ello se creó la unidad de Patrulla Naranja que tiene como finalidad el poder iniciar con protocolos de búsqueda cuando una mujer es reportada como desaparecida. Esta unidad ha tenido muy bueno resultados localizando a las mujeres que reportan y evitando la extorsión que en ocasiones los familiares de las mujeres llegan a enfrentar.
Por eso es importante que ante la desaparición de una mujer se lleven a cabo los protocolos necesarios y no ser presa fácil de alguna extorsión.
Andrea Merlo, responsable de la unidad, explicó cuál es el protocolo a seguir y las recomendaciones para poder solicitar ayuda. Pues es mejor primero hacer uso de este apoyo en lugar de publicar vía redes sociales con números personales que terminan siendo utilizados para la extorsión.
Tristemente si ha pasado que familiares de chicas desaparecidas han sido extorsionados, haciéndoles pasar muy malos momentos.
Afortunadamente en Atlixco existe un porcentaje muy alto sobre el número de mujeres que se van por su propia voluntad y que no están relacionadas con desapariciones forzadas. En estos casos se detecta a la mujer y se regresa a su familia.
Para solicitar el apoyo de la patrulla naranja el teléfono de contacto es el 2227360832