Entregan en el anfiteatro de Izúcar de Matamoros cuerpo equivocado
Una supuesta negligencia de parte del SEMEFO de Izúcar de Matamoros provocó que entregaran cuerpos distintos a dos familias que buscan recuperar los restos de sus seres queridos, uno de ellos fue el joven encontrado sin vida en cañaverales el pasado 16 de agosto y el otro en el Rio Nexapa en Huaquechula el 11 de agosto.
Las familias, además de estar molestas y sorprendidas por tan grave error, hicieron pública la “confusión” la cual no saben cómo ocurrió si ambos masculinos murieron en fechas distintas, en lugares distintos y tienen características físicas diferentes.
Uno de los cuerpos, el de César Litzandro T.E. ya hasta fue velado y sepultado por una familia diferente, y ahora sus verdaderos familiares tienen que esperar a que les entreguen el cuerpo.
La familia de César relató que el masculino fue encontrado sin vida el pasado 16 de agosto, en el campo de cultivo de Huehuetlán el Chico, y desde entonces comenzó su suplicio, empezando por que son del estado de Morelos, del municipio de Axochiapan y de escasos recursos. Han tenido que buscar el cuerpo en diversos anfiteatros, pasar tiempo en Puebla, pagar gastos de comidas y hotel y estar con la zozobra de que les entreguen a su difunto.
“No entendemos el por qué este grave error, que no tiene lógica, ni justificación, ni explicación alguna, más que la negligencia del SEMEFO de Izúcar de Matamoros” señaló la hermana del occiso.
Y mientras piden apoyo y sobre todo justicia, están en la espera de que la familia de la otra persona, encontrada desnuda en el rio Nexapa también haga lo pertinente.
“Exigimos el cuerpo de mi hermano César Litzandro T. E. Queremos que todos los involucrados directamente e indirectamente paguen por estos hechos y nos compensen todos los daños provocados a nosotros como familia doliente”.