Entregan dos granadas durante el canje de armas en Atlixco
Durante la campaña de Canje de Armas, un atlixquense entregó dos granadas, las cuales no causaron ningún daño a quien las poseía y quedaron a disposición de las autoridades militares. Sin embargo, vio la mejor oportunidad para deshacerse de ellas.
Lo recabado, principalmente, fueron, además de las granadas, armas de fuego que todas quedaron a disposición de los militares en esta campaña que llegó a su fin y que estuvo durante el mes de junio en el patio del palacio municipal.
Según el informe preliminar elaborado por la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que también la sociedad hizo entrega de armas de fuego de diferentes calibres, municiones que fueron desactivadas quitándoseles la ojiva y pólvora, en el caso de las granadas, los depositantes recibieron 6 mil pesos por cada una.
De igual forma, fueron entregados vales de despensa, en casos de armas menores o de municiones.
Las cantidades pagadas, ya sea en vales o en efectivo, por algunas de las armas, osciló entre los mil a 10 mil pesos, según el tipo de material, así como su peligrosidad.
La Sedena informó que la finalidad de crear estas campañas es la de evitar accidentes en los domicilios, sobre todo entre los menores de edad, que muchas veces por ignorancia hacen uso de las armas y son letales.