Municipios

En Tochimilco brindan información sobre migrantes y sus familias

En Tochimilco brindan información sobre migrantes y sus familias

En coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante se realizó en Tochimilco la primera "Jornada informativa para migrantes poblanos y sus familias" con la intención de brindar apoyo a los habitantes que cuentan con sus familiares en Estados Unidos y quieren reunirse, o tramitar alguna Visa o si requieren de tener contacto.

En esta primera jornada informativa, el personal del IPAM colocó un módulo donde se brindaron asesorías sobre trámites y servicios.

El IPAM cuenta con diferentes programas y servicios en favor de las y los migrantes poblanos y sus familias para atender en todo momento el respeto de sus derechos en el extranjero. Lo anterior, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Red Consular Mexicana, la Embajada de los Estados Unidos de América en México, asociaciones civiles nacionales e internacionales y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Se brindó información sobre traslados de enfermos, orientación jurídica, información de migrantes extraviados y/o detenidos, traslados de restos, repatriación humana entre otros temas, en todos los casos son gratuitos.

Es importante hacer hincapié en que el ayuntamiento colabora con estas jornadas al solicitarlas y facilitar los espacios y recursos necesarios para que sea mucho más fácil y con menos gasto el poder entregar información, a fin de no caer en falsos apoyos o personas que tramitan estos servicios.