En pleno desfile cívico, jefe de la jurisdicción sanitaria de Acatlán lanza disparos al aire.
Sin saber si cuenta o no con licencia de portación de arma de fuego y sin importarle que pudieran cometer algún accidente o peor aún herir a alguien el jefe de la jurisdicción sanitaria de Acatlán de Osorio Erik Lucero Sánchez lanzó varias detonaciones de arma de fuego al aire en el festejo del desfile del 5 de mayo en Piaxtla.
El desfile se organizó sin el permiso del presidente municipal Miguel Maceda Carrera quien canceló el desfile de 5 de mayo para no arriesgar la seguridad de los menores que normalmente participan pues tras los múltiples casos de violencia y homicidios no quería exponer a la población.
Sin embargo, Erick Lucero y ex presidentes municipales como Antonio Villa Veliz, también ex presidente de Piaxtla de la administración 2018 – 2021, y que actualmente desempeña un cargo en la Secretaría de Bienestar, decidieron realizarlo y llevar a cabo una ceremonia con todo y balazos sin importarle la opinión del alcalde actual.
Los testigos se sorprendieron de que el jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en Acatlán estuviera armado y además de que se pusiera a lanzar tiros poniendo en riesgo a los presentes.
Se espera que el área de salud haga una revisión del caso para analizar el estatus de este funcionario y los motivos por los que disparaba al aire, pues hay la probabilidad de que estuviera bajo los influjos del alcohol.